Programa para dejar de fumar, contra el tabaquismo y la dependencia del tabaco

Se ha comprobado fehacientemente la eficacia del tratamiento de las adicciones en el seno de un grupo terapéutico. Tanto es así que las adicciones más fuertes o peligrosas, como son las de la heroína y otras, se están tratando en comunidades terapéuticas, que no son sino grupos a jornada completa.

El tratamiento en grupo ofrece a los participantes la posibilidad de compartir con los demás su experiencia particular, experiencia que sale enriquecida al poder ser contemplada desde muchos otros puntos de vista. El participante en un grupo terapéutico no sólo se beneficia de las ventajas que trae un mayor nivel de comunicación; además, inevitablemente, a través de la dinámica grupal acaba comprometiéndose en la acción, no sólo recibiendo del grupo apoyo y comprensión sino también ofreciéndolos en las diferentes fases del programa.

El Programa FumStop no sólo participa de la tradición de los grupos terapéuticos para la superación de dependencias o adicciones; también está abierto a todo tipo de ejercicios y dinámicas propios de otros enfoques grupales psicoterapéuticos.

Nuestros grupos de superación del tabaquismo están formados por un número mínimo de 5 personas y un máximo de 10. Creemos que con este número de participantes se equilibran y atienden las dos necesidades básicas de dichos grupos, como son la existencia de un mínimo nivel de energía grupal y la atención a las necesidades individuales de cada participante.

Si bien es posible un tratamiento individual, el Programa FumStop se ha creado como tratamiento de grupo, y así es como recomendamos seguirlo.

Programa para dejar de fumar, contra el tabaquismo y la dependencia del tabaco